Peter Kent

Peter Kent

Peter Kent  ha sido fundada por Héctor Neer, alma mater y gestor de la compañía hasta la actualidad. Una marca consolidada, con una clara identidad propia, con una propuesta que año a año se renueva interpretando las diversas tendencias de la moda. Sin embargo, desde sus inicios hasta hoy sus pilares siguen siendo los mismos: Puro diseño, formas sintéticas y distinguidas, materiales tan nobles y delicados como la propia piel, colores únicos, insuperable calidad, perfecta confección, todo dispuesto a la creación de una de las mejores propuestas de carteras y pequeña marroquinería de la Argentina. Un lujo, y más: Ciento por ciento nacional. Muchos preguntan “Peter Kent ¿Por qué?”

 

“En los años 50, mi abuela -originaria de Rusia- me llevaba a cortar el cabello a la peluquería infantil de la tienda Harrods, allí por la calle Florida. Previo a esto, ella visitaba un local en Plaza San Martín, ubicado exactamente en Santa Fe y Marcelo T. De Alvear. En este lugar, su gran amiga, una condesa polaca, vendía las mejores carteras de Buenos Aires bajo el nombre Peter Kent. Cuando en los primeros ´70 fundé la empresa y tuve que pensar un nombre, afloraron en mí todos estos recuerdos de tardes, lugares, y aromas nostálgicos motivo por el cual elegí la denominación Peter Kent, proponiéndome a mí mismo el objetivo de reeditar el prestigio y glamour de aquellos tiempos”

 

Casi cuarenta años después la empresa posee tres locales propios ubicados en las mejores zonas de Buenos Aires, un local franquiciado en Venezuela y una proyección internacional que se extiende a todo el globo, con exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Bélgica, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay y Costa Rica